logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Con un estrechamiento de manos entre el alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y la vicepresidenta comercial de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, María Amparo Arango Valencia; se logró consolidar un sueño que desde hace siete años ha sido una lucha personal del hoy mandatario y que asegura “marca un hito en la historia de Armenia: hacer que la capital quindiana sea sostenible y competitiva”. Con un estrechamiento de manos entre el alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y la vicepresidenta comercial de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, María Amparo Arango Valencia; se logró consolidar un sueño que desde hace siete años ha sido una lucha personal del hoy mandatario y que asegura “marca un hito en la historia de Armenia: hacer que la capital quindiana sea sostenible y competitiva”. 


La representante de la banca de desarrollo dijo durante la reunión, a la cual asistieron diferentes alcaldes del departamento y ejecutivos del gremio, que lo que se plantea es replicar en el Pacífico y en el centro del país el trabajo que se hizo con el Caribe,  y armar un eje de articulación de proyectos a través de lo que será el ‘Diamante del Eje Cafetero’. 


¿Qué se viene para la ciudad?


Contando hoy con el apoyo de Findeter, se inicia una ruta de diagnóstico y selección de obras que tomará alrededor de ocho meses, y podrán ser proyectadas en el transcurso de 20 a 30 años. La idea es que estos proyectos, que serán a corto, mediano y largo plazo, tengan una visión clara de lo que puede ser el desarrollo urbanístico, social, educativo y cultural de la ‘Ciudad Milagro’.


“En términos generales salen proyectos de innovación, tecnología y otros más trascendentales como la movilidad, el transporte público, el tema de uso del espacio público, todo lo que tiene que ver con corredores verdes y con parques colineales. Encontraremos, seguramente, para Armenia no solo el desarrollo de la ciudad sino, también, de la comunidad en términos de mayores ingresos y todo lo que tiene que ver con el turismo, que es una de las fuentes más importantes”, puntualizó la vicepresidenta. 


La oportunidad de una actualización catastral


La aplicación de esta metodología de desarrollo de la mano de Findeter, que surge en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, tiene un costo de $1.400 millones de pesos. El principal mandatario de la ciudad, habló de la oportunidad que significa la actualización catastral como una fuente de ingreso que haga posible el proyecto de tener una ciudad más amable y que garantice un crecimiento sostenible que satisfaga las necesidades de la población. 


 “Ya entramos en el proyecto de ciudades sostenibles y competitivas, no pienso seguir perdiendo ni un día más y estamos haciendo unos ajustes en la parte financiera para que podamos hacer el primer pago este año, y una segunda cancelación el próximo año”, señaló Ríos Morales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov