logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con divertidas puestas en escena denominadas "Es-cultura cuidar de la cultura", la Administración Municipal, a través de Corpocultura, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el arte en el espacio público.

Personajes típicos de la región se sitúan con todo un performance en el monumento de La Casa Quindiana, ubicada en la glorieta de Bomberos; en la Locomotora La Negrita, en la glorieta Regivit; en el monumento a la poetisa Carmelina Soto Valencia, en el Parque Sucre; y sobre la carrera 14, en el Centro Comercial de Cielos Abiertos, en el monumento Réquiem por el Río Magdalena.

La Compañía Versión Libre Teatro hace presencia en estos cuatro puntos estratégicos de nuestra ciudad, donde la falta de cultura ciudadana ha hecho que las obras sean vandalizadas y deterioradas. “Poder llegar a los cuyabros a través de este tipo de actividades dinámicas y lúdicas es importante para dejar un mensaje de cultura y de sentido de pertenencia por el arte público de nuestra ciudad”, afirmó la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Diana María Giraldo

A excepción de “La Negrita”, estas obras son autoría de artistas quindianos, Duván López y José Roselved Pérez Gonzáles, quienes se han destacado en este sector y han permitido con sus obras adornar las calles de nuestra bella Ciudad Milagro.

La invitación a los ciudadanos es a cuidar y no vandalizar las obras que se encuentran en el espacio público, que son, al mismo tiempo, un legado cultural que guarda una parte de nuestra historia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov