logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 24 de 2022, 11:16 am

Mapa del sitio web

El equipo de vigilancia y control de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Armenia, adelantó labores de fumigación en el Centro de Ferias y Exposiciones, Cenexpo, donde se encuentran albergados de manera temporal más de 350 personas que no cuentan con una vivienda o un lugar de hospedaje para pasar esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio.

Este equipo de técnicos del área de salud pública realizó la fumigación con un químico llamado K-otrhine, el cual se utiliza para contrarrestar la propagación de insectos voladores y rastreros; la fumigación se realizó sobre las instalaciones del lugar en mención, sus alrededores, colchones y pertenencias de los residentes, quienes tuvieron que esperar alrededor de una hora para regresar al albergue y realizar una jornada de aseo complementaria.

Así mismo, el equipo ETV continua con su trabajo de supervisión de los más de 6000 sumideros de aguas lluvias que tiene el Municipio; durante los últimos días estuvieron visitando las comunas dos y tres, en los barrios Zuldemayda, Los Quindos, El Calima, La Cecilia, El Cooperativo, La Esmeralda, entre otros.

“La lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya es una tarea que no podemos abandonar a pesar de la contingencia que estamos viviendo; esta fumigación se realizó bajo todos los protocolos establecidos y nos permitió brindar un espacio mucho más seguro en materia de salud pública a estas personas que en situación de vulnerabilidad requieren el apoyo y acompañamiento de las autoridades”. Manifestó Harold Rivera, líder del proyecto ETV de la dependencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov