logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

  • · El 70% del parque automotor de la empresa es nuevo.

Por comunicaciones EPA ESP.

Comprometidos con brindar la mejor atención, a través de la modernización y optimización en la prestación del servicio de aseo en la capital quindiana, Empresas Públicas de Armenia ESP,  dispuso alrededor de $2.500 millones para la adquisición de basureritos, avisos educativos, hidrolavadoras y un nuevo parque automotor que beneficia a los más de 100 mil usuarios con los que cuenta, por lo que ahora el 70 % de la estructura vehicular de este servicio es nuevo.  

Dentro de esta inversión se encuentran 4 vehículos recolectores de 17 yardas cúbicas, con una capacidad de carga entre 7 y 8 toneladas de residuos sólidos, amigables con el medio ambiente y con un tanque de lixiviados mucho más grande que evita el vertimiento de este tipo de sustancias durante los diferentes trayectos. Estos vehículos que ya están rodando por la ciudad, fueron obtenidos mediante licitación pública por un valor de $1.642 millones.   

Asimismo, a través del contrato de compraventa se invirtieron $55 millones en la instalación de 300 avisos con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, 120 basureritos en diferentes sectores de Armenia,  estos últimos, que están hechos en fibra de vidrio con capacidad de 15 kilogramos cada uno, son prácticos y de uso exclusivo para depositar residuos pequeños o de mano, como empaques y botellas; y finalmente, 2 cajas estacionarias metálicas para el almacenamiento de residuos especiales, por un valor cercano a los $74 millones.

  

De igual forma y como complemento al fortalecimiento institucional, la empresa de todos adelanta procesos contractuales para la adquisición de 50 contenedores plásticos con capacidad de 1.100 litros, con tapa y cuatro ruedas; y de 2 lifter o sistemas levantadores mecánicos de carga trasera (amarillos en la imagen), ubicados en las cajas compactadoras de los vehículos recolectores, que permiten alzar contenedores plásticos de cuatro ruedas, una maquinaria que facilitará y optimizará la labor de los operarios y el tiempo en la prestación del servicio de recolección, toda vez que ya no realizarán un sobre esfuerzo elevando los contenedores manualmente. Cada contrato con un valor de $64 millones y $62 millones respectivamente.

En este mismo proceso, se encuentran la compra de un vehículo compactador de 25 yardas cúbicas doble troque, que gracias a su capacidad, logrará más eficiencia operativa en las rutas que generan mayor cantidad de residuos por un valor de $524 millones. Y por último, 2 hidrolavadoras que fortalecerán el lavado de áreas públicas destinando $10 millones.

Se espera que estos equipos, ingresen las próximas semanas, para la prueba piloto, funcionamiento y rodamiento por la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov