logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 7:32 pm

Mapa del sitio web

En los últimos años Empresas Públicas de Armenia ha realizado más de 20 reparaciones en 14 zonas de la ciudad, dirigidas a corregir los daños ocasionados por la construcción de viviendas subnormales sobre la red de alcantarillado. Este es el caso del asentamiento Gaitán Bajo en el que debido a esta situación, se presenta constantemente una desestabilización y deterioro en la tubería principal, causando exposición de las aguas residuales al interior de las viviendas y malos olores, convirtiéndose en un problema técnico y de salubridad. 

El hecho se registró en dos viviendas de esta zona, en las que operarios de EPA ESP, atendiendo el llamado de la comunidad.

Fueron dos casas en las que se presentó casi la misma problemática, hundimientos en el suelo al lado de la cámara principal. La reparación fue compleja debido a que se realizó al interior de la vivienda, sin embargo, operarios de la entidad lograron terminar en el menor tiempo posible, dejando la red de alcantarillado y el suelo de las casas, en buen estado”. Afirmó Rodrigo Restrepo, gestor de recolección y transporte de aguas residuales de EPA, quien además aclaró que estas estructuras no fueron diseñadas para recibir cargas, por lo que los pesos de las casas las hacen colapsar, una situación que se ha vuelto recurrente en la ciudad.

Dentro de las zonas subnormales más afectadas por viviendas construidas sobre la red de alcantarillado, están los barrios y asentamientos: Montevideo, San Nicolás, Milagro de Dios, La Cecilia, Jardín de la Fachada, Los Naranjos, Nuevo Armenia, Gaitán Bajo y Alto, Patio Bonito Alto y Bajo, Salvador Allende, Jubileo, entre otros. Obras en sectores que han sido reparadas por operarios de la entidad, ratificando el compromiso para atender las necesidades de los usuarios y prestar un mejor servicio en la conducción de las aguas lluvias y residuales.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov