logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con el fin de preservar el patrimonio de los cuyabros, en mayo y junio, la Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, realizará el mantenimiento y recuperación de ocho obras de arte ubicadas en el espacio público de la ciudad.

En el Parque Sucre se intervendrá el busto del Mariscal Antonio José de Sucre, realizado por el artista Vladimir Cortés Montero, al igual que el mantenimiento a las tres placas elaboradas por José Roselved Pérez González, una en honor a la artista del performance María Teresa Hincapié, y dos a la poetisa Carmelina Soto.

En el Centro Comercial de Cielos Abiertos se recuperará el Monumento Al Arriero Caficultor, escultura en bronce del artista Enrique Gómez Campuzano; la escultura Réquiem por el Río Magdalena, de Duván López; y el Monumento a los Comerciantes del Quindío, de José Roselved Pérez González, ubicado frente a la plaza de Bolívar, en uno de los pasajes comerciales.

En la glorieta de bomberos (carrera 19 con calle 23), la escultura Casa Quindiana, del artista Duván López, que fue vandalizada, será limpiada y pintada nuevamente para volver a su estado original.
 
Por último, el Yipao, ubicado en la glorieta del barrio Casablanca, será lijado y pintado en su color rojo original, le será puesta la puerta faltante y cambiada la carga que simula café.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov