logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con la presencia del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la institución educativa Enrique Olaya Herrera dio apertura a la celebración de la semana la Multiculturalidad, jornadas a través de las cuales se buscan resaltar costumbres, principalmente las de origen venezolano, teniendo en cuenta que allí se albergan alrededor de 169 estudiantes que han emigrado desde el país hermano y que se encuentran allí matriculados continuando con su proceso académico. 

Durante el acto de instalación el primer mandatario expresó su admiración por todos los padres de familia y estudiantes que han llegado desde el país hermano a tierras cuyabras, después de vivir diferentes dificultades, y les reiteró todo el apoyo desde la Administración para que vean la ciudad como un espacio de oportunidades para salir adelante. 

Lisset Yesenia Páez Soto, oriunda del país hermano, y quien ha liderado procesos de hermandad en la institución educativa indicó que "es muy importante que existan este tipo de integraciones y ojalá existiera en todos los colegios porque así a nuestros niños que llegan, prácticamente con un duelo de Venezuela, se sientan más integrados y más en familia en las escuelas. Quiero darles las gracias por estos actos tan bonitos que tienen con nosotros y abrirnos las puertas". 

Con danza, música y comida se adelantó esta jornada, espacio que también se dispuso para hacer una sensibilización sobre los procesos que se adelantan con poblaciones en condición de discapacidad, trastornos de aprendizaje o del comportamiento, y estudiantes con talentos excepcionales. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov