logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Sin duda alguna, uno de los temas principales durante la cumbre de alcaldes es la infraestructura y operación de los sistemas de transporte público en todo el país, por lo que dentro de las peticiones que se tienen al gobierno nacional está la articulación que le permita a la administración y a los transportadores realizar el cierre de la estructuración técnica legal y financiera de Amable y definir las fuentes de financiación para el mismo.

“Definitivamente debemos empezar a hacer acuerdos a través de los fondos de estabilización con la participación activa del Gobierno Nacional, para que nos permita sacar adelante el transporte público, porque poner a funcionar el sistema costaría entre 8 y 10 mil millones de pesos, recursos que no puede mantener solo la empresa de transporte”, ratificó Ríos Morales.

Igualmente, indicó que existe la voluntad tanto de la administración como de los transportadores, sin embargo, es fundamental la integración con los otros municipios y el Gobierno Nacional.

“Se requiere de la unificación de criterios con los otros municipios para hacer los terminales de intercambio, definir las rutas, estructurar el sistema de semaforización y monitoreo, además de los talleres y capacitaciones.  Todo esto tiene un costo específico que se definirá al cierre de la estructuración técnica legal y financiera”, puntualizó.

Cómo adoptar el modelo de Cultura Metro en Armenia

Así mismo, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar quien también participó de la jornada de capacitación, manifestó que la capital quindiana tiene todo para replicar el modelo de la Cultura Metro, que va más allá del concepto de cultura ciudadana, con aspectos que propenden por las relaciones positivas propias, con los demás y con el entorno.

“La cultura ciudadana es solo una parte de lo que implica la Cultura Metro, se deben estrechar los vínculos con todos los grupos de interés y acompañarlos para que encuentren en los sistemas el verdadero aporte a su calidad de vida”, finalizó el funcionario.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov