logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Tras una reunión realizada en la Zona Franca del Quindío, se confirmó la posibilidad de que una ensambladora de vehículos de tres ruedas llegue al departamento para instalarse y, con ello, generar entre 500 y 800 empleos directos.

Esta zona del país no solo le resultó atractiva al grupo Uma, empresarios interesados, por la cercanía que la capital tiene con el Pacífico, sino, también, por el tema de los incentivos tributarios, especialmente los de las Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese.

“Fue una reunión muy interesante. Es un empresario que quiere llegar al Quindío. Tiene algunas propuestas con relación a la ubicación de una empresa de ensamble de autos. Se habla de la generación de empleo que supera las 700 personas. Se podría decir, en condiciones normales, que bajaría un punto de desempleo en la ciudad. Nos pusimos a total disposición de ellos para atender los requerimientos y que esa empresa se pueda establecer en esta zona”, señaló el Alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina Gómez.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Margarita María Ramírez Tafur, agregó que: “es un proyecto bastante importante para la ciudad ya que puede generar 800 empleos directos. Como administración municipal estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas. Estamos acompañándolos y avalándolos para que este grupo tan importante esté en el departamento”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov