logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con entusiasmo y gran aceptación recibió el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, en el que se declara la validez del Acuerdo número 197 del 26 de abril de 2021, que permite que aquellos ciudadanos que deben la contribución por valorización se pongan al día sin que se les cobre intereses moratorios hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ríos Morales adoptó esta decisión como un acto de equidad y justicia, toda vez que, al no estar construidas la totalidad de las obras, iniciadas desde el año 2015, es incoherente cobrarles cuantiosos intereses moratorios a los contribuyentes.

¿Lo que significa la decisión?

Lo anterior, se da luego de que el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas demandara ante el Tribunal Administrativo del Quindío el Acuerdo Municipal, aduciendo una presunta inconstitucionalidad e ilegalidad del acto administrativo. Finalmente, el alto tribunal, luego de un juicioso análisis determinó que la actuación de la alcaldía municipal es ajustada en derecho y declaró la validez del mencionado acuerdo.

“Quiero informarle a todos lo quindianos que el Acuerdo 197 tenía dos partes importantes en beneficio de todos los ciudadanos. El primero es no cobrarles intereses de mora, al menos hasta el 31 de diciembre, a todas las personas que adeudan la valorización. Y el segundo, que los recursos que pueda gestionar en el orden nacional, los podamos invertir en las obras”, dijo el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

El mandatario de los cuyabros agregó: “hoy quiero agradecer respetuosamente al honorable Tribunal Administrativo del Quindío, quien ratifica la decisión tomada por esta administración y al Honorable Concejo de Armenia. Seguimos trabajando y generando acciones que permitan devolver la confianza a través de procesos transparentes como el que hoy se conoce por medio de esta decisión del TAQ”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov