logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

310 metros fueron intervenidos en el barrio La Pavona al sur occidente de la capital quindiana en una obra que tardó sólo 20 días. Allí fue reparado el pavimento más deteriorado y que representaba mayor riesgo para los motorizados debido a que  ya había cumplido su tiempo de vida.

20 centímetros de material de base y 20 más de pavimento rígido garantizan la calidad de la obra, que diferente a las intervenciones tradicionales, tiene anclajes en hierro que evitan que la estructura ceda, por lo cual la empresa contratista ofrece una garantía de 5 años, sin embargo, en condiciones normales deberá durar en buen estado entre 15 y 20 años.

Cerca de 10 empleos directos generó esta obra en la que fue contratado personal profesional y no especializado de la ciudad. En el propósito de vincular a la empresa local, tanto el interventor como los proveedores de materiales fueron contratados en Armenia. 

En el Barrio la Castellana al norte de Armenia  se inició una intervención de 85 metros cuadrados. Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura indicó que ya fue realizado el proceso de demarcación, recorte, demolición y excavación de suelo y agregó: “Esta semana iniciamos fundiendo las placas de pavimento rígido y vale la pena resaltar que por dirección del alcalde Oscar Castellanos Tabares nos aseguramos de elegir un contratista con buen músculo económico que garantizará la calidad de los materiales y el uso de maquinaria y tecnología que nos asegure que las obras se hagan en el menor tiempo posible”.   

CESAR LA PAVONA 1 

Ya se adelantan la demarcación y el recorte en el sector del Estadio Centenario, mientras que en el barrio Los Profesionales  se iniciará en la próxima semana la recuperación de 300 metros cuadrados de pavimento. Con estas obras la Alcaldía de Armenia continúa poniendo orden a las vías de Armenia, priorizando las zonas de mayor flujo vehicular que por su deterioro representen algún riesgo para la integridad de los armenios.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov