logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

* El acuerdo permitirá gestionar recursos del orden nacional para incentivar la participación comunal en proyectos de desarrollo para la ciudad

Con la firma del alcalde designado, Oscar Castellanos Tabares, quedó sancionada, por medio del acuerdo 148 del 27 de noviembre de 2019, la política pública para la Acción Comunal, la cual ya había sido aprobada por el Concejo Municipal con el fin de fortalecer las actividades alrededor de todos los barrios que conforman el Municipio.

Poder llevar a buen puerto estas políticas públicas permite que se cree una ruta de trabajo de obligatorio cumplimiento para un tema específico, en este caso, los organismos comunales, que son aquellos que lideran la convivencia desde sus barrios. Con la firma de este acuerdo estamos seguros que la ciudad quedará con una carta de navegación fuerte, en todo lo que tiene que ver con las juntas de acción comunal”, dijo Castellanos Tabares.

Con la implementación de la política pública, que tiene varias líneas de acción, se destaca el sistema educativo que busca incentivos con las universidades del departamento, para que los comunales que tengan una gestión destacada puedan acceder al nivel de educación superior. De igual forma, se espera implementar la cátedra al interior de los colegios sobre el tema comunal y de liderazgo.

En la parte deportiva se retoma la idea de los juegos de los organismos comunales cada año, con el apoyo del Imdera, y también se espera crear diferentes convenios que conlleven a incentivar todos los procesos de capacitación en sistemas y tecnologías en el marco de la estrategia Ciudadanía Digital.

Cabe resaltar el apoyo de los concejales ponentes, Juan David Guaca Caicedo y Stefanny Gómez, quienes además de ser los voceros ante los demás corporados, también fueron proponentes activos en todos los ajustes que eran necesarios para que la política pudiera implementarse.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov