logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Así lo afirmó José Jesús Domínguez Giraldo, alcalde (e) durante la visita que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización realizó en compañía de un equipo técnico de la Misión de Verificación de la ONU a la ciudad, con el propósito de conocer cómo avanzan las políticas enfocadas hacia la población ex combatiente que reside en Armenia, socializar y crear alianzas para articular esfuerzos con el ente municipal con relación a términos de reincorporación económica, social, política y de seguridad.

El departamento del Quindío, es hoy casa de 36 excombatientes de reincorporación, de los cuales 14 residen en Armenia. El grupo de Misión de la ONU conoció el acompañamiento que el gobierno local le ha dado a este grupo de ciudadanos y las políticas municipales que se encuentran en marcha.

En el objetivo de ofrecer un acompañamiento completo a esta población, desde la administración se ha gestionado una cobertura en salud cercana al 100 %. En materia de educación, el gobierno que orienta el alcalde Oscar Castellanos Tabares adelanta gestiones para garantizar la inclusión escolar de menores hijos de ex combatientes y en las instituciones educativas se ha puesto en marcha el proyecto de paz, pedagogía y reconciliación.

En materia de vinculación laboral la Secretaría de Desarrollo Económico ha establecido ferias de emprendimiento y se han fomentado espacios a través del Centro de Empleo. El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia Imdera, ha vinculado a programas de recreación y deporte a este grupo poblacional y se institucionalizó la Semana por La Paz, que este año se celebrará entre el 2 y el 9 de septiembre.

ONU 6

José Luis Medrano, integrante de la Agencia para la Reconciliación y Normalización ARN en el Eje Cafetero, destacó el trabajo articulado que se viene realizando en el Municipio:

“Ha sido una relación dinámica en temas como el apoyo a unidades productivas, trabajo social con la comunidad y en instituciones educativas. Queremos de cara a las futuras elecciones, tener un acercamiento a los candidatos para motivar la continuidad y la creación de nuevas políticas dentro de sus propuestas de gobierno enfocadas en la reincorporación de los ex combatientes”.

Finalmente, José J. Domínguez agregó “celebramos que este sea un territorio donde la gente se puede reinsertar, reincorporar, aquí ellos se movilizan con tranquilidad y seguimos gestionando políticas en su beneficio”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov