logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Trazado como uno de los objetivos principales del gobierno que lidera James Padilla García, la seguridad vial, durante estos primeros 100 días de su liderazgo, se ha visto enmarcada en los 396 operativos de control que la Secretaría de Tránsito y Transporte ha realizado en toda la ciudad.

“Desde nuestra labor, hemos impuesto 5.193 órdenes de comparendo durante estos operativos, siendo las faltas más reiterativas el mal parqueo, no mantener el vehículo en óptimas condiciones tecnicomecánicas y, lastimosamente, son más los motociclistas que no cumplen las normas de tránsito”, resaltó Ricardo Rodríguez, comandante de Tránsito de Armenia.

Así mismo, Daniel Jaime Castaño Calderón, líder de la cartera, manifestó que estas acciones vienen acompañadas de una parte de educativa fundamental para que los ciudadanos cumplan con la Ley a la hora de conducir y así prevenir la accidentalidad.

“Hemos venido realizando nuestro trabajo de educación vial, haciendo presencia en las instituciones educativas y en las diferentes vías de Armenia, de esta manera logramos reducir en un 19.4% los siniestros viales en las calles de la ciudad”, aseguró Castaño Calderón.

En compañía de la Policía, el Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno y Convivencia, estas actividades se han convertido en una constante con el fin de promover seguridad y cultura ciudadana en las vías, pues es necesario hacer conciencia respecto al cuidado, el respeto y la responsabilidad a la hora de conducir. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov