Finalizando la segunda jornada del Día Sin Carro y Sin Moto del jueves 25 septiembre, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte, informó sobre la imposición de 95 órdenes de comparendos (6 menos que la primera jornada del año); la inmovilización de 13 vehículos y el registro de un siniestro vial con una persona con lesiones leves.
La mayoría de estas medidas fueron por infringir la jornada de Día sin Carro y Moto. La segunda jornada del Día sin Carro y Moto, última del año, fue calificada como positiva desde todos los aspectos, especialmente en el cuidado del medio ambiente y la promoción del uso de medios alternativos de transporte.
El alcalde James Padilla García, destacó la participación ciudadana y la articulación de las autoridades de policía y ambientales, la empresa privada y los medios de comunicación durante la jornada, para generar impacto positivo en el cuidado del medio ambiento y promover la actividad física.
“Destacamos el buen comportamiento de los ciudadanos y de las personas que se desplazaron desde otros municipos. Quedamos a la espera de los resultados ambientales en materia de ruido e impacto frente a la emisión de gases”, dijo Castaño Calderón.