logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

El municipio de Armenia, en cabeza de la Gestora de Paz Mary Luz Ospina García, participó de la ‘Cumbre por la Paz Territorial’, convocado por la alcaldía Mayor de Bogotá.

En el evento se firmó un compromiso por la implementación del Acuerdo de Paz, incorporándolo como un capítulo especial en los Planes de Desarrollo, así lo indicó la gestora de paz de la capital quindiana.

“La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo la iniciativa de convocar a los alcaldes y gobernadores del país, para que todos lleguemos a un solo fin e interés, que es entender que el Proceso de Paz en Colombia, no es solo de los municipios que fueron afectados directamente por la violencia, como hoy aparecen dentro de la Política Pública de Paz con legalidad, que son 170 municipios, sino que nosotros no podemos quedarnos ajenos a la situación poblacional que tenemos cada uno en nuestro territorio”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que la capital quindiana no es ajena a esta problemática ya que, de una población de 300 mil habitantes, cuenta con 19 mil desplazados por violencia de todas partes del país. “Esta población necesita de nuestro apoyo y nuestro acompañamiento y que sean visibilizados por la administración municipal”, dijo la gestora de paz.

De igual forma, manifestó que: “La propuesta de la alcaldesa de Bogotá es que nosotros como representantes de las autoridades locales incluyamos dentro de Plan de Desarrollo Municipal una línea estratégica donde el tema de paz, territorio y reconciliación pueda ser tenido en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Por otra parte, la Gestora de Paz, indicó que otro de los propósitos es que el municipio pueda acceder a recursos económicos para que no se tengan casos de repetición y que se pueda trabajar en la reparación a todas las víctimas por desplazamiento forzado que tenemos en la ciudad, para que sean atendidas pero que no sigan siendo victimizadas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov