logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

En un trabajo liderado por la Alcaldía de Armenia, junto con las empresas Amable, Edua, EPA, Cámara de Comercio y la Policía Nacional se sigue trabajando para recuperar el paradero Amable que está ubicado en el centro de la ciudad. Desde el programa enfocado a los habitantes de calle, se acompañó la jornada con la intervención y caracterización a la población presente en el sector.

La articulación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se hizo con el propósito de brindarles los servicios que se ofrecen desde esta cartera como cedulación, apoyo psicológico, vinculación a la EPS, desintoxicación, entre otras acciones, que buscan mejorar su calidad de vida. Igualmente, se sensibilizó a esta población, buscando evitar que dejen residuos en el lugar, que consuman sustancias psicoactivas y otras conductas que afectan el entorno. Este lugar fue intervenido en su totalidad con lavado, pintura, recuperación de zonas verdes, dejándolo con una nueva cara para el disfrute de los cuyabros.

“Destacamos las acciones adelantadas por la Secretaría de Desarrollo Social con la población habitante de calle, ante la problemática que se presentaba en el sector, con el consumo de estupefacientes que afecta el comercio. Ahora, este espacio será para el uso de la comunidad, y fortalecerá económicamente a los empresarios del sector”, expresó Juan Camilo Medina, coordinador de la zona centro de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Además, se realizó un recorrido por los locales y establecimientos comerciales del sector para socializar la campaña de responsabilidad social denominada ‘La clave es donar y NO limosna dar’, que busca evitar esta práctica entre los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad.

.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov