logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Bajo el liderazgo de José Manuel Ríos Morales, un alcalde Pa’ Todos, las Secretarías de Gobierno y Convivencia, y Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, acercaron la oferta institucional del municipio y las áreas adscritas a sus despachos.

En grupos pequeños, por motivos de la pandemia, los habitantes del barrio Génesis, en la comuna 1, recibieron capacitaciones por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, la Casa del Consumidor, derechos humanos, y bienestar animal.

Cuerpo Oficial de Bomberos

El Cuerpo Oficial de Bomberos sensibilizó a la comunidad en prevención de accidentes caseros e hizo recomendaciones para cuando el núcleo familiar sale de viaje, igualmente, sobre el cuidado de niños y adultos mayores en tiempos de pandemia y brindaron información sobre las líneas de emergencia.

Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres

La OMGERD socializó sobre riesgos y fenómenos naturales. Asimismo, sobre protocolos de seguridad frente a los desastres naturales.

Bienestar Animal

Habló con la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.

Casa del Consumidor

La Casa del Consumidor divulgó los servicios de la entidad, el estatuto del consumidor, la ley 1480, e intervenciones positivas con los establecimientos de comercio del sector.

Derechos Humanos

Abordó la problemática de la Trata de Persona, un delito transnacional que esclaviza al ser humano y lo despoja de su dignidad.

TIC

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, embelleció el parque del barrio Portal del Edén en la comuna 1, llenado de color un espacio para el disfrute de los niños, las niñas y las familias del sector.

El líder de la dependencia, Daniel Rueda Osorio, destacó la importancia de estas actividades que invitan al civismo, sentido de pertenencia, y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los cuyabros. ‘Vinimos a realizar actividades de embellecimiento y de mejora, la alcaldía se hace presente con la comunidad para que puedan seguir disfrutando de estas infraestructuras que son para todos’, acotó el funcionario.

El programa Todos Pa’ la Calle, hace parte del Plan de Desarrollo 2020 - 2023 “Armenia Pa’ Todos” que contribuye al bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov