logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció, a través del Decreto 1408 de 2021, que a partir del 16 de noviembre será obligatorio que los mayores de 18 años que deseen asistir a eventos de carácter masivo, presenten el carné de vacunación contra la COVID-19 en todo espacio o actividad que amerite aglomeración. 

 

Sin embargo, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales señaló que desde el 11 de noviembre y en el marco de las Fiestas de Armenia se va a exigir el carné de vacunación, pese a que Armenia está dentro de las ciudades que puede tener aforo completo en eventos y registra un positivo índice de resiliencia.

 

Respecto a los eventos en espacios abiertos, indicaron desde la cartera nacional que no será necesario en aquellos que permitan mantener un metro de distancia entre las personas, o en los que se pueda la tranquilidad de permanecer por prolongados periodos de tiempo con el distanciamiento.

 

Por el momento, el principal documento de vacunación será físico mientras se organiza el código QR en el cargue de la página Paiweb. De igual manera, las personas provenientes del exterior podrán acercarse a las IPS para que se les entregue el carné nacional y obtener el código respectivo, documento que podrá descargarse en la página 
www.mivacuna.sispro.gov.co

 

Desde la secretaría de Salud de Armenia se invitó una vez más a la comunidad a asistir a la EPS correspondiente, encargadas de agendar y aplicar el biológico.

 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que la exigencia del carné será progresiva y solo será requisito una primera dosis, en el caso de los biológicos que necesitan dos aplicaciones.   “A partir del 16 de noviembre será requerido el carnet de vacunación para los mayores de 18 años; a partir del 30 de noviembre para los mayores de 11 años y estamos planteando la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre se requiera para los mayores de 5 años o 3 años, que es el ciclo siguiente de vacunación”, afirmó el funcionario.


Control por parte de establecimientos públicos

Frente a este punto, el decreto presidencial establece que los propietarios de los establecimientos públicos con carácter masivo deben garantizar el cumplimiento de esta medida, pues de lo contrario, se verán abocados a sanciones o cierres por parte de la Policía Nacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov