logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

La decisión fue tomada por la Sala Civil de Familia Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, que revoco los numerales 2, 4 y 5 del fallo inicial proferido el pasado 7 de junio 2019.

La disposición judicial en segunda instancia según Debbie Duque Burgos, directora del Departamento Jurídico del Municipio, ordena acciones totalmente distintas a las inicialmente establecidas por el juez, siendo la más significativa la disminución en el número de familias sujeto de reubicación, las cuales pasan de 79 a 17.

“El fallo es muy favorable para el Municipio porque solo lo limita a la reubicación de 17 núcleos familiares, no a todo el asentamiento Milagro de Dios. El gobierno local ya inicio las acciones como el censo para determinar las personas que tiene sus viviendas en alto estado de afectación, a quienes solicitamos e invitamos a que se acerquen a reclamar el subsidio a que tienen derecho, con el fin de desalojar voluntariamente esas estructuras que representan un inminente riesgo para sus vidas”.

Por su parte el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, continúa liderando las acciones conjuntas que le permitan a la administración municipal cumplir con lo dispuesto en la acción de tutela interpuesta por la Personería Municipal, que busca proteger la vida e integridad de las familias residentes y en estado de riesgo.

“He planteado una reunión con los líderes y representantes de la Junta de Acción Comunal del sector para colocar sobre la mesa algunas de las alternativas que tenemos en la misma zona, y así poder avanzar y dar soluciones de manera articula y definitiva al tema, en especial lo que tiene que ver con los propietarios”señaló la primera autoridad de la capital quindiana.

Para atender lo ordenado en la sentencia, la alcaldía de Armenia avanza en una nueva revisión y caracterización de los afectados; la identificación de lotes propiedad del Municipio para que de manera conjunta con el gobierno nacional se pueda generar, a futuro, un proyecto que dignifique a esta población, y la asignación de subsidios de arrendamiento, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, para los afectados. Estos procesos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público y se espera cuenten con su acompañamiento, como garante de los derechos fundamentales y accionantes de la tutela.
 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov