logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

 Desde la Secretaría de Gobierno se ha venido trabajando para salvaguardar la fauna en la capital quindiana y, como resultado, se ha logrado la aprehensión preventiva de nueve ejemplares, entre ellos, ocho caninos y un felino, para su posterior recuperación y adopción.


 Estas acciones se toman debido a las denuncias que realizan los ciudadanos a la hora de percibir un acto de maltrato en contra de estos especímenes, también son efectivas las jornadas de control y seguimiento que constantemente realizan los funcionarios de esta dependencia, la cual trabaja por el bienestar de las personas y las mascotas.

 Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno, desde el área de Bienestar Animal, ha realizado 40 visitas dentro de lo que se enmarca como operativos de vigilancia, control y verificación de casos y problemáticas en todo el municipio.

 Según la funcionaria Sara Rendón, veterinaria y líder del Área de Bienestar Animal,  "en lo que va corrido de este año 2024, gracias a un trabajo articulado con el Centro de Zoonosis y las diferentes dependencias de la Administración Municipal, hemos cambiado la vida de 14 caninos, los cuales han sido adoptados para llenar de amor a estos peluditos".

 En esta administración, uno de los propósitos indispensables es trabajar con amor por quienes más lo necesitan, entre ellos, los ciudadanos, la fauna y la flora que integran al municipio de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov