logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 12 de 2024, 10:33 am

Mapa del sitio web

Con actividades incluidas en dos líneas estratégicas: Armenia Moderna y Administración con Más Oportunidades, la Secretaría de Tránsito y Transporte le apunta al mejoramiento de sus servicios, a la reducción de trámites de forma presencial y, sobre todo, a la creación del Centro de Gestión de Movilidad, con tecnología y monitoreo inteligente.

“Aquí en la sesión de las comisiones conjuntas, que han iniciado el estudio de Plan de Desarrollo en el Honorable Concejo Municipal, estuvimos explicando el alcance de las metas que tenemos como Secretaría dentro del Plan. Le estamos apostando a la modernización de la dependencia y la implementación de tecnologías para mejorar la parte administrativa hacia los usuarios. Queremos fortalecer la parte operativa, el cuerpo de agentes de Tránsito y, así mismo, la implementación del Centro de Gestión de Movilidad, donde podremos hacer un monitoreo en tiempo real de lo que pasa en las vías de la ciudad”, comentó Daniel Jaime Castaño Calderón.

De igual forma, desde la cartera de Tránsito y Transporte se tiene proyectada la implementación del proyecto de modernización de la red semafórica y la ampliación de puntos semaforizados.

“Vamos a tener un reto muy grande y es el recibir o iniciar el cambio de lo que conocemos como urbanos al Sistema Estratégico de Transporte Público, con un sistema de control de flota en tiempo real, sus frecuencias, y demás acciones para que le cumplan a los ciudadanos con la prestación del servicio. Estas son grandes apuestas que tenemos, así como buscamos la posibilidad de tener una Secretaría de Movilidad, lo cual nos dará una institución más fuerte para la atención de las necesidades de los armenios”, concluyó Castaño Calderón.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov