logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante el debate sobre movilidad, planteado por los concejales Felipe Villamil y Jhon Edison Echavarría, la Secretaría de Tránsito y Transporte dejó en evidencia que sus acciones han aumentado en pro de mejorar las condiciones de locomoción de todos los armenios.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte, hizo un recorrido por las acciones más relevantes de la dependencia durante el año anterior, destacando: “En Armenia tenemos un parque automotor registrado a 31 de diciembre de 2023 de 91.139 vehículos, pero circulan diariamente unos 200 mil aproximadamente. Realizamos 3.015 operativos viales de control de mal parqueo, pico y placa e informalidad, entre otros, lo que nos arrojó 21.082 órdenes de comparendos impuestas en la ciudad. También hablamos de temas de señalización, semaforización, educación vial, haciendo énfasis en los 19 planes de movilidad escolar con igual número de instituciones educativas, donde el enfoque es la importancia de aprender sobre normas de tránsito desde temprana edad”.

Así mismo, el líder de esta cartera comentó el importante trabajo sobre educación vial que se adelanta, lo que permitió una reducción del 32% en siniestros viales, evidenciando una labor constante para que las personas no se lesionen o fallezcan en estos accidentes.

“Lastimosamente, nosotros quisiéramos reducir mucho más la siniestralidad vial, pero también necesitamos colaboración por parte de la comunidad. Ya tenemos un observatorio sobre este tema de gestión de información de los siniestros, lo que nos permite estar al tanto de todos estos hechos e intervenir casi de forma inmediata”, dijo Castaño Calderón en su intervención.

La Administración Municipal tiene claro que hay que reforzar todo lo relacionado al tema de movilidad y se está realizando con acciones como la modernización de la Secretaría en la Plaza Minorista, Política pública de Movilidad Sostenible, actualización del Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Segura, entre otros. Con esfuerzo, trabajo conjunto, educación y cultura ciudadana positiva, la movilidad de los armenios podrá ser ejemplo a nivel nacional.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov