logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

El régimen simple de tributación es un sistema opcional que le da a los contribuyentes beneficios como: el mejoramiento de flujo de caja, reducción de costos de cumplimiento tributario y de contratación de empleados, entre otros.  Es por ello que se viene insistiendo desde la administración municipal a que los aportantes se acojan a dicho régimen que opera desde el año anterior, previa aprobación del Concejo municipal.

Yeison Andrés Pérez Lotero, director del Departamento Administrativo de Hacienda, resaltó la importancia de esta modalidad: “recordar que este régimen tiene unos beneficios, no solo en trámites sino, también, en las tarifas aplicadas en este. Es así como se hace una invitación para que los contribuyentes se acojan y puedan simplificar el pago de sus tributos y, también, disminuir la tasa impositiva que actualmente están pagando”. 

También, se orienta a la comunidad interesada a que realice el trámite ante la DIAN con su respectiva inscripción, pago y declaraciones, siendo esta entidad la posteriormente encargada de hacer el trámite ante el municipio. 

El director de Hacienda reiteró, además, sobre el recaudo de los diferentes impuestos que actualmente se está haciendo en el municipio: “tenemos habilitados unos canales de pago como entidades financieras, la Tesorería Municipal con sus cajas, además del bus TIC y el botón de pago PSE en la página web de la alcaldía: www.alcaldiadearmenia.gov.co", indicó Pérez Lotero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov