logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Empresas Públicas de Armenia ESP, en compañía de representantes de Ingecol, Findeter y Proyectistas Asociados, socializó con la comunidad el proyecto de optimización de alcantarillados de los barrios la Miranda, Ciudadela Nuevo Armenia y la Linda, el cual iniciará a mediados del mes de febrero.
 
Durante el desarrollo de la socialización, se contó con la asistencia de los presidentes de la junta de acción comunal y residentes de los sectores de cada uno de los barrios que serán beneficiados con el proyecto, quienes recibieron de primera mano información acerca de las diferentes etapas de la obra, los lugares que serán intervenidos y demás aspectos, resaltando entre estos el componente social, ya que se propenderá por cubrir al menos el 70 % de mano de obra no calificada de la zona de influencia directa.

¿Qué se va a hacer en el barrio la Miranda?
 
Este proyecto consiste en la reposición del alcantarillado combinado actual, para aguas servidas y aguas lluvias, mediante el cambio de la tubería actual por una tubería de mayor diámetro y por tanto de mayor capacidad, partiendo desde la carrera 29ª (vía de ingreso) por la calle 36, atravesando el parque, siguiendo por la calle 25, pasando por la zona de la cancha hasta llegar al cabezal de entrega a la quebrada Santa Rita.
 
Además, se realizarán cambios de tuberías ramales que llegarán al colector principal descrito anteriormente, tales como, ramales de las carreras 29ª, 30 y 31 entre calles 35 y 37. Con el cambio de la tubería colectora principal, también se llevará a cabo el cambio de la tubería de las acometidas domiciliarias. Por último, una vez finalizadas las obras, se repondrán los pavimentos y andenes demolidos o afectados.
 
Cabe recordar que este importante proyecto gestionado por la Empresa de Todos y la Administración Municipal, contará con una inversión de orden Nacional por $2,170,210,481.00 y será ejecutado por el contratista Ingecol, la interventoría a cargo de Proyectistas Asociados y contará con la asistencia técnica de Findeter; así mismo, EPA ESP realizará el acompañamiento permanente y la supervisión de las obras.  De esta manera se logrará beneficiar alrededor de 2.400 habitantes de la capital quindiana. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov