logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La alcaldía de José Manuel Ríos Morales, a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia, adelantó el Comité de Garantías Electorales para las contiendas de Cámara y Senado que se realizarán el próximo 13 de marzo de 2022, con el propósito de garantizar unas elecciones más justas y equitativas entre todos los partidos, evitar la contaminación visual y ambiental en toda la ciudad y preservar el espacio público de todos los cuyabros. 

El tema central de la reunión fue la socialización y ajuste del decreto que permitirá regular la publicidad exterior, en donde se establecieron cantidades por partido en el uso de vallas, afiches, pasacalles, mupys, pendones, publicidad en vehículos; los tiempos de duración de las campañas y las condiciones para poder pautar. Todo lo anterior regulado y enmarcado en la norma del Consejo Nacional Electoral, el Acuerdo 063 de 2013 que regula la publicidad exterior, el artículo 29 de la ley 130 de 1994 y el Código Nacional de Policía.

A la reunión asistieron miembros de la Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional, Policía Nacional, Planeación Municipal, directores y representantes de los diferentes partidos que estarán presentes en las mencionadas justas. 

En los próximos días se espera la firma del decreto por parte José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, y por los registradores especiales de Armenia para su respectiva divulgación. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov