logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Un llamado al Ministerio de Salud, para que las intervenciones que realicen a la red pública de salud sean ejecutadas con medidas especiales, realizó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en reunión de Asocapitales, teniendo en cuenta la alerta que se ha generado en la ciudad por los pacientes sin atender después de la liquidación de varias EPS, y además, por el riesgo en el que se encuentra, no solo a nivel nacional, sino territorial.

Durante el evento, y con presencia de la Superintendencia Nacional de Salud en la Mesa del Eje Cafetero por la Salud Pública, el Mandatario explicó el estado financiero de la red pública por estos cierres. Hay una cartera de alrededor de $8 mil a $10 mil millones, la cual, a través de gestión, se puede saldar sin dejar de atender a los ciudadanos.

“Hoy solo estamos atendiendo 16 mil pacientes de los 32 mil que tenía Medimás solo en Red Salud, que está dejando de recibir una proyección de $8 mil 500 millones, promedio anual, de un presupuesto de $23 mil millones.  Eso, sin contar que las personas podían recibir en el mismo sitio sus medicamentos.  Ahora, los demás pacientes están siendo atendidos por otras IPS, donde se evidencia la incomodidad de largas filas y entrega de medicamentos”, agregó Ríos Morales.

El alcalde expresó que la consideración que se va a hacer de análisis estructural, por parte de la Super Salud, no va a dar tiempo y la red pública de la región está en crisis.  Cabe resaltar que Armenia, a través de Red Salud, tiene seis puestos de atención y la infraestructura suficiente, por eso se está pidiendo que devuelvan los pacientes.

“Si se hacen los acuerdos de repartición de atención, la consideración debe ser particular porque no hay tiempo y no se pueden dejar de atender a los pacientes y es lo que se quiere garantizar, la continuidad de la red pública de salud, garantizar la permanencia de los hospitales y puestos de salud; este es un llamado de alerta", puntualizó el mandatario de los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov