logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, pensando siempre en el bienestar de los cuyabros, trabaja de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para que los armenios tengan mejores zonas verdes.

Muestra de ello fue la socialización que realizó la entidad ambiental este lunes, en donde la Administración Municipal avaló estos proyectos que beneficiarán a los habitantes.

Jhon Edgar Pérez Rojas, Asesor del despacho de la Alcaldía de Armenia, estuvo presente en la actividad y señaló que: “primero queremos resaltar el trabajo que se viene haciendo de manera articulada. En este trabajo mancomunado, el alcalde de la ciudad junto al director de la CRQ han querido visitar diferentes zonas, en compañía de la comunidad, quienes han pedido la presencia de la institucional para poder gestar este sueño que tenemos las personas que estamos trabajando por esta ciudad y que, por supuesto, tienen los armenios de tener una ciudad verde y sostenible.  Es importante resaltar que, en el Plan de Desarrollo, hoy está como prioridad tener una ciudad verde y sostenible y poder formular un proceso de renovación urbanística que vaya encaminado a lo ambiental”.  

 

Ya detectamos las principales problemáticas

 

El director de la CRQ, José Manuel Cortés, se refirió a las problemáticas ya identificadas luego de un estudio minucioso.

“Después de haber adelantado un proceso de interlocución nos congregamos en unas jornadas de trabajo donde se socializó el primer diagnóstico que la CRQ ha venido realizando, en terreno, donde las principales problemáticas son un aprovechamiento indiscriminado de los guaduales, el tema de pérdida de coberturas vegetales en nacimientos, un manejo inadecuado de residuos sólidos y una falta de apropiación por parte de las comunidades de estas zonas verdes. Partiendo de esta problemática, trajimos a la mesa una solución y el 29 de enero vamos a ir a terreno a cuantificar la cantidad de actividades que debemos identificar”.

Por su parte, la comunidad avaló este tipo de acciones: “Este trabajo articulado lo veo muy bien e invitó a todas personas de Armenia a unirnos como comunidad y mantener nuestros espacios en excelente estado”, expresó Leonel Mayorga, habitantes de Quintas de La Marina.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov