logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, en su propósito de propender por la seguridad de todos los ciudadanos, también trabaja para mantener en orden su territorio, controlando la construcción de viviendas subnormales, con el apoyo de la Policía Nacional y el trabajo de identificación de estas ocupaciones en los barrios que no tienen consolidación urbanística y día a día crecen.

Desde la oficina jurídica se iniciaron mesas de trabajo, en articulación con Planeación, la secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, para caracterizar a las familias, identificar el tipo de construcción y a la población vulnerable, dando cumplimento a todas las acciones constitucionales donde el municipio ha estado inmerso.

“Lo que pretende el Departamento Jurídico es cumplir con las acciones ordenadas por los diferentes juzgados y tribunales del Quindío con miras a la recuperación de estos espacios que han sido invadidos”, expresó la líder de esta dependencia, Lina Parra.

La Administración ha identificado más de 3.000 viviendas subnormales

Estos asentamientos, generalmente, se ubican en zonas de protección ambiental de los barrios que tienen influencia en las migrantes y surgen por las problemáticas de pobreza y población migrante y se tienen identificadas 3.081 viviendas y 9.207 personas.

Actualmente, se realiza una articulación con el grupo de reacción inmediata, en el cual, diferentes dependencias de la Alcaldía activan una ruta de atención a predios que van a ser ocupados.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov