logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

A propósito de la temporada seca que venimos atravesando y que aumenta el temor entre los ciudadanos por posibles racionamientos que se puedan dar, como consecuencia de la disminución en el caudal del río Quindío; el gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Jorge Iván Rengifo, señaló que aunque hay suficiente oferta hídrica para responder, es previsible que sí pueda darse una baja en el caudal.

“Nosotros hacemos vigilancia y control constantemente en la zona alta de la cuenca del río Quindío y por el momento no hemos observado variaciones en el afluente, lo que no significa que no se vaya a dar una baja.  Sin embargo, nosotros pensamos que con lo que nos ofrece el río podemos responder a la demanda ciudadana y no hacer ningún racionamiento”, dijo el gerente.

Así mismo añadió: “normalmente en la planta de tratamiento captamos 980 litros por segundo y 950 salen a la ciudadanía. En promedio, una familia de cuatro personas, al mes consumen 10 metros cúbicos, nosotros esperamos que con las campañas pedagógicas, se llegue a 8 o 7 de consumo”.

Sin embargo, el directivo llamó la atención de la ciudadanía a hacer uso racional y eficiente del agua, comprendiendo la actual situación de cambio climático que atraviesa el planeta y que debe existir mayor conciencia en las acciones que a diario realiza cada persona y que no son amigables con la naturaleza.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov