logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

A esta conclusión llegaron las autoridades del departamento en el Consejo Extraordinario de Seguridad que se cumplió este miércoles y que presidió el Secretario de Gobierno y Convivencia, Javier Ramírez Mejía, delegado por la alcaldesa encargada, donde se revisó el documento de alerta temprana emitido por la Defensoría del Pueblo. 

Sin minimizar la importancia del informe; en la mesa de trabajo, el comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramirez, entregó las cifras de los delitos como homicidio que, en 2019, registró 49 y en 2020 58 casos (16 de ellos por riñas e intolerancia generada por estados de alicoramiento); es decir que, a la fecha, van 9 más que el año anterior.

En tráfico de estupefacientes, se han incautado 11 toneladas de marihuana, 2 y media más que en 2019, y en la misión operativa se han intervenido 48 expendios de 110 identificados.

De las 10 organizaciones identificadas en el documento de la Defensoría, hay 2 activas a la fecha: La Cordillera y Los Flacos. Las 8 bandas delincuenciales restantes ya están desarticuladas.

Abre tus ojos

Esta es una de las campañas que se está desarrollando con los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas, durante estos meses, a través de la virtualidad, con la Policía de Infancia y Adolescencia para evitar la vulneración de la población infantil y juvenil en cuanto al tráfico de drogas.

Fiscalía, Policía, Ejército, Personería y Alcaldía de Armenia seguirán en la labor operativa permanente para disminuir las cifras de delitos en la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov