logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Las obras, planificadas desde 2015, serán una realidad. Para ello, el Ministerio de Educación Nacional avanza en los procesos enfocados a terminar anticipadamente los contratos, por incumplimiento de los mismos. “Teniendo en cuenta los informes de interventoría y seguimiento, y siempre dentro de la normativa jurídica existente en el país y sin espejo retrovisor, estamos avanzando en la atención de esta problemática heredada”explicó la Ministra María Victoria Angulo González, durante el acto de inauguración de la sede Gabriela Mistral de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera.

Así mismo, el equipo técnico de la cartera de Educación avanza en “la conformación de una listas de elegibles que habiliten proponentes para la suscripción de contratos de obra que comprendan la ejecución de diseños, estudios técnicos y obra de infraestructura educativa requeridos por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura educativa – FFIE”, dijo la Ministra, al explicar que en esta etapa se trabaja en de la mano con los Secretarios de Educación.

MINISTRA DE EDUCACION EN LA IE GABRIELA MISTRAL 12

De acuerdo con la información técnica que posee el Ministerio de Educación, en Armenia 3, de las 10 instituciones educativas contratadas se encuentran en etapa de diseño y 7 en porcentajes mínimos de obra.

Hemos trabajando intensamente con el alcalde Oscar Castellanos Tbares y el secretario de Educación Henry Gómez Tabares, para hacer frente a la crítica situación que recibimos al llegar al gobierno y esperamos que pronto podamos responder a las necesidades educativas en Armenia y otras regiones del país” precisó la Ministra de Educación.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares agradeció a la Ministra María Victoria Angulo González por la gestión que adelantó desde el primer día para solucionar este problema “gracias por escucharnos siempre, cada vez que insistentemente nos reunimos en Bogotá, y por la voluntad para desentrabar esta situación crítica que hoy ya deja ver la luz al final del túnel”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov