logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

* La jornada, a la que se sumaron estudiantes y sindicatos, se cumple en medio de actividades artísticas

“En completa normalidad transcurre el Paro Nacional convocado por las centrales obreras para el día de hoy 21 de noviembre” afirmó el Secretario de Gobierno José J. Domínguez Giraldo.

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, precisó que desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, ubicado en el comando de la Policía Nacional Quindío se encuentran realizando labores continuas de observación y seguimiento al orden público y que han avanzado tranquilamente las marchas que se concentraron en el Sena Agropecuario, Universidad del Quindío. Así mismo, informó que desde el municipio de La Tebaida alrededor de 100 personas se están movilizando para llegar a la Plaza de Bolívar de la capital quindiana.

"Por fortuna la marcha ha sido pacífica y desde las centrales obreras se ha alertado a los marchantes para no tolerar encapuchados ni personal promoviendo desorden. Es una movilización clara, transparente y coherente que busca que el gobierno nacional escuche sus peticiones. Es un parte de tranquilidad para los armenios, quindianos y el gobierno nacional que está atento a qué ocurre en el departamento", puntualizó Castellanos Tabares.

“El dispositivo se instaló desde las 7 a.m hasta las 7 p.m., con posibilidad de extenderse si las condiciones de seguridad así lo ameritan. En este momento hacen presencia en la sala de Crisis Municipal todas las instituciones que tienen que ver con la atención de emergencias, haciendo seguimiento mediante el sistema de cámaras de la ciudad, atendiendo cualquier emergencia que se puedan presentar en ocasión a las marchas y así mismo a cualquier emergencia normal de ciudad” manifestó el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Javier Vélez Gómez.

Hacen presencia en Sala de Crisis Municipal el Secretario de Gobierno y Convivencia José J. Domínguez Giraldo, quien preside la mesa, Secretaría de Salud, Infraestructura, Transito Municipal, la OMGERD, representantes del ICB, CTI, Personería Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

De acuerdo a la información se precisa que se presentan algunos bloqueos a los cuales se les está haciendo seguimiento, sin embargo no hay alteración de orden público. Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Convivencia hacen presencia en la Plaza de Bolívar en este momento.

El teniente coronel Julián Rincón, comandante del batallón de servicios N° 8 del Ejército Nacional, señaló: "Todas las marchas se han presentando de acuerdo a lo planeado, sin ninguna alteración de orden público. Estamos con Policía y Ejército disponibles al 100% y no hay afectación de la seguridad de la población no marchante y marchante, que es nuestra responsabilidad, protegerlos en su libre derecho de marchar y protestar".

La Policía Nacional también reportó completa normalidad al medio día de hoy.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov