logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Según reporte emitido por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, en los patios se encuentran retenidos más de 1.675 vehículos, por lo que desde la entidad se hace un llamado, a los propietarios de estos automotores, a ponerse al día con sus obligaciones y retirarlos de este espacio, evitando que se inicie el proceso de abandono, lo que llevaría a su chatarrización.  De igual forma, indicaron que más de 1.700 motocicletas están por empezar este trámite, con el que terminará su vida útil.

En lo corrido del año, han ingresado a los patios de la EDUA, 1.391 vehículos, de los cuales 1.248 fueron reclamados por sus propietarios tras completar el trámite correspondiente que se inicia al recoger el inventario y el comparendo; y entregar copia de dichos documentos junto a la cédula de ciudadanía, SOAT, revisión técnico mecánica, licencia de conducción y tarjeta de propiedad, en la ventanilla número ocho de las instalaciones de SETTA.

Una vez se completa lo anterior, se pasa a la ventanilla 14 en la que se realiza la liquidación y expedición del recibo correspondiente a cama baja y patios, con el cual paga el valor indicado en el banco Colpatria. Finalmente, se debe presentar dicho comprobante de pago en la ventanilla ocho, en la que se genera la orden de salida del automotor.

Al respecto, el secretario de SETTA indicó que “el proceso de declaratoria de abandono se aplica a los vehículos que llevan más de un año inmovilizados en los patios, y por eso invitamos a las personas a que hagan las gestiones necesarias para evitar el verse inmersos en estos procesos”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov