logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Un positivo balance entregó la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia sobre el proceso de instalación de las cerca de 800 cámaras de vigilancia adquiridas con $700 millones del presupuesto participativo de las comunas tres, seis, nueve y diez, que por consenso de sus integrantes de las juntas de acción comunal de los cerca de 71 barrios que las componen, le apostaron a la mejora de la percepción de seguridad en sus territorios, mediante estos dispositivos.

Según el informe entregado por el secretario TIC de Armenia, Giovanny Zambrano Londoño, la fase de fijación de las cámaras ya alcanzó el 90% y, una vez terminada, se procederá con la instalación de los dispositivos de grabación, DVR; proceso que se espera comience esta semana con la visita del personal especializado a los puntos en los que quedarán, con el propósito de verificar que cumplan con los requisitos que están en el contrato, respecto a instalación, capacitación y grabación.

“Cabe aclarar que este proyecto fue iniciativa de las comunidades de cuatro comunas de la ciudad que hicieron parte de las mesas técnicas en las que se definieron parámetros para la ejecución. Como Secretaría TIC hicimos acompañamiento técnico al mismo y verificamos el avance, teniendo en cuenta factores como el clima, que ha dificultado el desarrollo de las actividades propuestas en el cronograma, razón por la que decidimos realizar la fijación de todas las cámaras y luego instalar los DVR para grabación. Vamos a estar muy atentos al cumplimiento de lo estipulado en el contrato. Pedimos a la comunidad un poco de paciencia, estamos trabajando para que el proceso se complete de la mejor manera”, afirmó Zambrano Londoño. 

“El proyecto va muy bien, en el barrio estamos muy contentos; estamos esperando a que activen las cámaras, las necesitamos porque nuestro sector limita con otro barrio, entonces esperamos así ya podamos estar más tranquilos cuando salgamos de la casa a otros puntos de la ciudad”, manifestó Luis Carlos Pulgarín, presidente de la JAC del barrio Quintas de Julián de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov