logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con una inversión cercana a los $ 670 millones, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa en este 2023 adelantando acciones para garantizar la atención integral a los habitantes de calle de la ciudad. En lo que va corrido de este año, 228 personas que viven en esta situación han sido abordadas en las brigadas que se realizan en todos los sectores de la ciudad.
 
A través de los Equipos Cuyabros, la cartera Social hace el abordaje y atención de esta población, con el compromiso de velar por los derechos de estas personas. Los profesionales y técnicos de las distintas áreas realizan una atención integral las 24 horas del día, en operativos constantes, de lunes a domingo.
 
“Ya estos equipos están listos, vamos a trabajar tres sectores importantes, como la carrera 20, puentes de las 26 y Mirador de La Secreta; vamos a ampliar la cobertura en los barrios, brindando una atención integral a los habitantes de calle y disminuir, así, el número de esta población flotante en la ciudad. Reactivamos además la campaña de NO dar limosna, porque esta práctica propicia el aumento de la problemática social”, explicó Jenny Gómez Betancourth, secretaria de la cartera.
 
Además, este trabajo articulado con organizaciones sociales, busca la resocialización de estas personas, brindándoles alternativas de vida para los que realmente desean salir de las calles, como el acompañamiento en la desintoxicación, restablecimiento de vínculos familiares, atención médica, opciones laborales, educativas, entre otros.
 
Asimismo, las brigadas emprendidas por el programa buscan recuperar espacios públicos de la ciudad, generando soluciones a problemáticas como la seguridad, el consumo de sustancias psicoactivas, la acumulación de basuras y residuos sólidos, entre otros flagelos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov