logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

En el último comité técnico de la Política Pública de Habitante de Calle, realizado por la secretaría de Desarrollo Social, se anunció que, a través del trabajo articulado con el sector privado, se logró la resocialización de alrededor de 200 personas que se encontraban en situación de calle en la capital quindiana, evidenciando un resultado positivo dentro de las acciones realizadas a través de la administración municipal.

Armenia pasó de tener alrededor de 800 habitantes de calle a 600, aproximadamente, en un trabajo articulado que se ha venido realizando durante este año con las organizaciones sociales, fundaciones y entidades que trabajan con esta población.   Son alrededor de 200 personas que se encuentran estudiando bachillerato, con un proyecto de vida, con una reintegración y reincorporación laboral y a su núcleo familiar.

Adicionalmente, durante el comité se realizó un reconocimiento, por parte de la Alcaldía de Armenia, a las organizaciones que los apoyan continuamente porque se ha evidenciado el resultado en estas personas con la transformación de muchos que hoy en día están en fundaciones como: Casa de Pan, Hernán Mejía Mejía y Remar.

“El alcalde José Manuel Ríos Morales les envía un mensaje de apoyo y de motivación para que sigan trabajando por los más necesitados, además contando con el acompañamiento continuo de la administración municipal. Yo creo que cuando el trabajo de lo público y privado se unen enfocados hacia un mismo interés, el efecto va a ser mucho mejor”, agregó Ospina García.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov