logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Desde la Subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, se da un parte de tranquilidad a la comunidad respecto a la calidad del agua que se abastece en la ciudad. Esto, gracias a los procedimientos con los que cumple la entidad desde el monitoreo en la fuente hasta la ejecución de la distribución.

El andamiaje, que se desarrolla para abastecer del líquido vital a los armenios, conlleva una gran responsabilidad que la Empresa de Todos asume con compromiso y para lo cual cuenta con el personal capacitado que realiza diferentes procesos de manera continua y permanente, los cuales van desde aforos al río Quindío, monitoreo y análisis del agua tanto cruda como potable en las diferentes etapas, así como en los puntos de muestreo que la entidad tiene distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.

Respecto al riesgo inminente para la bocatoma de EPA E.S.P, que tiene la carga de aguas residuales en el sector de Boquía, desde la Gestión de Captación y Tratamiento de la entidad se afirmó que “a pesar del impacto que tienen las aguas residuales domésticas generadas en la vereda de Boquía, el caudal de este afluente cuenta con propiedades de autodepuración que permiten la reducción de dichas cargas al inicio de la Planta de Tratamiento de Agua Potable. Allí iniciamos el proceso de potabilización que está regido por la normatividad vigente para garantizar la calidad requerida, la cual, a la vez, es analizada por el Laboratorio de Ensayo de Calidad del Agua, que está certificado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC ”.

De esta forma, EPA E.S.P garantiza la calidad y la continuidad en el abastecimiento y distribución de agua potable en la ciudad. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov