logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, sigue invitando a las empresas de la ciudad a que participen de las convocatorias que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene el sector que trabaje con Servicios Basados en Conocimiento (SBC).
 
A través de Colombia Productiva, el ministerio tiene disponible las convocatorias ‘Productividad para la internacionalización de servicios’ y ‘Clusters de servicios más sofisticados’; en las que empresas que trabajen con SBC, en caso de ser seleccionadas, podrán tener asistencia técnica para mejorar su productividad, asesoría en la construcción de hojas de ruta y más servicios por parte de expertos.
 
Productividad para la internacionalización de servicios
 
El MinComercio, a través de Colombia Productiva, con el apoyo del BID, abre convocatoria para seleccionar al menos 40 empresas de Servicios Basados en Conocimiento, interesadas en recibir hasta 80 horas de acompañamiento especializado para mejorar su productividad, con base en el cierre de brechas de un mercado objetivo, y así fortalecer sus procesos de internacionalización y acceso a mercados internacionales.
 
Las empresas interesadas en esta convocatoria tienen plazo de inscripción hasta el 23 de abril, y en caso de ser seleccionadas recibirán asistencia técnica en las siguientes fases:
 
Diagnóstico, donde tras la aplicación de un instrumento de diagnóstico de parte de una firma gestora, las empresas recibirán el resultado de dicho instrumento, con las oportunidades de mejora identificadas y posibles líneas de intervención.
 
Selección de extensionista y suscripción de acuerdo de servicios, donde las empresas recibirán la información de las líneas de intervención sugeridas para fortalecer las áreas críticas identificadas en el diagnóstico.
Asistencia técnica, donde las empresas recibirán la asistencia técnica por parte del extensionista, en los términos previamente acordados según el acuerdo de servicios.
 
Más información sobre esta convocatoria en: https://n9.cl/a5lw9.
 
 Clusters de servicios más sofisticados
 
A través de esta convocatoria, el MinComercio y Colombia Productiva, con el apoyo del BID, buscan seleccionar al menos cinco iniciativas clusters para brindarles asesoría en la construcción de hojas de ruta, fortalecimiento de gobernanza y la formulación de proyectos para la sofisticación de empresas de los sectores de Servicios Basados en Conocimiento (SBC).
 
Las empresas interesadas en esta convocatoria tienen plazo de inscripción hasta el 30 de abril, y en caso de ser seleccionadas recibirán asistencia técnica en las siguientes fases:
 
Diagnóstico, donde un documento de referencia permitirá identificar las brechas y oportunidades para su fortalecimiento.
Hoja de ruta, donde se hará la estructuración de un derrotero que incluye: mapeo, segmentación y análisis de la industria y la cadena de valor, benchmarking internacional y análisis de las opciones estratégicas del clúster.
 
Plan de acción, donde una firma gestora acompañará a las iniciativas clúster beneficiarias en la definición de un plan de acción, a partir de la hoja de ruta, que permita la priorización de oportunidades de mejora y proyectos potenciales a ser formulados.
 
Formulación de proyectos, donde una firma gestora acompañará a las iniciativas clúster beneficiarias en la formulación de un proyecto, a partir de la hoja de ruta y el plan de acción. El proyecto deberá enfocarse en impulsar la sofisticación de la oferta de la industria que impacta la iniciativa clúster para acceder a mercados internacionales.
 
Más información sobre esta convocatoria en: https://n9.cl/convocatoriassde.
 
Las empresas o clusters interesados, en ambas convocatorias, deben hacer parte de los Servicios Basados en Conocimientos, donde se encuentran los siguientes sectores:
 
Audiovisual
Publicidad y mercadeo.
Animación digital y videojuegos.
Servicios editoriales y gráficos.
Software y Apps.
Diseño arquitectónico y de ingeniería.
Servicios BPO de valor agregado.
Educación.
Salud, enfocado en telemedicina.
Artes escénicas y música.
 
Desde la cartera económica, además de extender la invitación, se prestará el acompañamiento a todas las empresas interesadas. Solo deben escribir un correo electrónico con sus datos, explicando la convocatoria en la que están interesados, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov