logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

Respetar las medidas de bioseguridad será el paso primordial para que los empresarios de restaurantes puedan reabrir sus puertas al público, luego del aval que se recibió la Alcaldía de Armenia.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que lideró la solicitud ante los Ministerios del Interior y de Salud, sobre el plan piloto, se invitó a este gremio a conocer la ruta a seguir para dicho fin.

“Se debe acceder a la plataforma que ya está habilitada para que empiecen a subir los protocolos y nosotros podamos hacer la validación de la información, de acuerdo a la caracterización que hicimos de las empresas que cumplen con los requisitos. De esta manera, podemos avalarla con la autorización, también, de la Secretaría de Salud”, expresó Margarita María Ramírez Tafur, Secretaria de Desarrollo Económico.



Requisitos que deben de cumplir los establecimientos que prestan servicio a la mesa:

-          Deberá tener el Registro Mercantil en estado activo.

-          Deben estar registrados ante la Secretaría de Salud Municipal.

-          Elaborar e implementar en el establecimiento, plazoleta o mall de comidas, un protocolo de bioseguridad teniendo en cuenta la resolución 1050 de 2020, la resolución 735 y 749 en sus numerales 4 y 5, la resolución 666 y las medidas que cada establecimiento considere necesarias, pero también las demás normatividades que Gobierno Nacional, departamental y municipal expidan.

-          Deberán calcular su aforo, teniendo en cuenta los requisitos de salubridad.

-          Los que se encuentran dentro de plazoletas de comida de un centro comercial o mall de comidas, deben ceñirse adicionalmente al protocolo de bioseguridad de los mismos.

-          Deben publicar un letrero en la parte exterior y de forma visible con el aforo.

-          Deben diligenciar el formulario de registro de empresa para reactivación económica y adjuntar el protocolo de bioseguridad en la plataforma https://protocolocovid.armenia.gov.co/.

-          Garantizar la ventilación adecuada del establecimiento y, en caso de que se realice aprovechamiento de espacio público, debe certificarse con un proceso de autorización previo por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Armenia, el cual se puede solicitar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta reactivación se hace posible gracias al análisis de los indicadores de riesgo de contagio, que evidencian un buen control en el cerco epidemiológico del municipio. No obstante, se recibieron recomendaciones del fortalecimiento de los procesos de vigilancia, para garantizar el control sobre los casos sintomáticos, asintomáticos y sospechosos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov