logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Las intensas lluvias que cayeron sobre la capital quindiana y las construcciones sobre superficies inclinadas causaron estragos durante el fin de semana. Así lo reportó, Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD.

Los casos presentados

La primera novedad de afectación fue el 25 de diciembre a las 6 a.m., en el barrio Salvador Allende Alto. Tres viviendas con daños en sus respectivos patios por deslizamiento de tierra e inundación. El Cuerpo Oficial de Bomberos recomendó evacuación preventiva a los 12 residentes de las casas.

Buenos Aires

Un segundo informe dio cuenta de una vivienda -sin moradores- en el Barrio Buenos Aires Bajo por colapso estructural provocado por el deslizamiento de tierra. Por derrumbe en la vía, fue imposible el ingreso de la Móvil de Bomberos. Se trabajó, pese a la lluvia, para realizar la inspección técnica La evaluación concluyó que en ninguno de los dos casos hubo personas lesionadas.

Otras afectaciones el 25 de diciembre

El balance de afectaciones del 25 de diciembre fue el siguiente: seis reportes de inundación en la vía pública por colapso del sistema de alcantarillado. Dos en las calles 10 y 16 con carreras 10 y 19, respectivamente. Dos en los barrios Bicentenario, Modelo y en el sector de la Estación. Uno que perturbó la zona de urgencias de la Clínica Central del Quindío.

Dos casos de caída de árboles en los barrios La Miranda y Mercedes del Norte. Dos deslizamientos de tierra en la Curva del Diablo y en el barrio Montevideo Central; este último con restricción vehicular.

El sábado 26, los organismos de socorro y emergencia, bajo el monitoreo de la OMGERD continuaron los trabajos de remoción, evaluación, instalación del fluido eléctrico y atención a las familias afectadas. Estas labores se han dificultado por las constantes lluvias sobre la ciudad.

Afectaciones del 27 de diciembre

Continuando con las labores de remoción de tierra, la Alcaldía de Armenia, a través de la Oficina de Bienes y Suministros realizó, junto a integrantes del Ejército, labores de remoción de tierra para habilitar la vía que conduce a la vereda Mesopotamia.

En total fueron 16 personas, quienes, con esfuerzo, entrega y amor por la ciudad, se volcaron a esta zona rural de la capital del Quindío para remover los aludes provocados por las intensas lluvias que se registran en Armenia desde el pasado 24 de diciembre.

Desde la Administración Municipal, liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, se continuarán con las labores de monitoreo en toda la localidad con el fin de atender y prevenir emergencias.

 

 

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov