logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:05 pm

Mapa del sitio web

Programas de atención básica a poblaciones vulnerables fueron ofertados por las Secretarías de Desarrollo Social y Salud y Red Salud a 300 habitantes en condición de calle. Peluquería, baño, vacunación, atención psicológica del Centro Escucha, valoración psicosocial, direccionamiento a cedulación, alimentación, higiene oral, entrega de cepillos de dientes y preservativos y entrega de algunos elementos de vestir, fueron parte de los beneficios que el mismo alcalde designado Oscar Castellanos Tabares lideró durante la jornada que se llevó a cabo en el CAM.

“Hoy quisimos atender, de manera puntual, una de las problemáticas más importantes del Municipio. Un complemento al trabajo que desde la administración municipal se adelanta a diario, conjuntamente con las instituciones públicas y privadas que nos apoyan. Este problema es de todos, pero estamos convencidos que si nos unimos logramos mitigar el impacto de esta situación”, dijo Castellanos Tabares.

Los coordinadores de las estrategias gubernamentales para la atención de esta población en las secretarías de Desarrollo Social y Salud indicaron que “se adelantan acciones coordinadas para lograr que los habitantes de calle se vinculen nuevamente a sus familias y regresen a sus lugares de origen, a partir de la atención para superar el consumo de sustancias sicoactivas”.

JORNADA CON HABITANTES EN CONDICION DE CALLE 3

La Universidad del Quindío con su programa de Trabajo Social, la gobernación del Quindío, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y diferentes actores importantes en la construcción de ciudad, hicieron parte de esta jornada donde se evidencia que el trabajo articulado contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de esta población.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov