logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Una voz de la alerta lanzó el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, después de evidenciar irregularidades en la que están involucrados inescrupulosos que pretenden, no solamente adueñarse de predios que son de todos los armenios, sino que exhiben documentos falsos.

Dos casos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación en las próximas horas. El primero, en el barrio Génesis de Armenia en donde dos ciudadanos, presionados por la comunidad, la que preocupada evidenció que se estaba comenzando una construcción en un lote de propiedad de la Alcaldía, le entregaron a los vecinos un papel apócrifo, que no guarda similitud con los formatos oficiales, en donde aparece el nombre de la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia, Gloria Elcy Rodas Jaramillo, pero con una firma que no es la suya, ni siquiera parecida, suscribiendo un supuesto acto administrativo de tenencia, cerramiento y construcción.

La otra prueba es un papel escrito a máquina con errores de ortografía de una aparente acta, que se le endilga a Planeación Municipal, presuntamente autenticado por la Notaría Primera de Armenia, en donde dice autorizar la construcción de una “casa de bahareque”, mismo caso relacionado con el barrio Génesis.

Las fotos de los documentos que fueron conocidas por el equipo jurídico del municipio, prendió todas las alarmas e inmediatamente activó los operativos respectivos por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, con el fin de adelantar, a través de su equipo de inspectores, un barrido general por toda la ciudad para evidenciar este tipo de delitos.

LEANDRO LOTE 2

El otro caso se presentó en el barrio Primero de Mayo, en donde la comunidad denuncia que personas con chalecos de la Alcaldía de Armenia, se encuentran ofreciendo trámites para autorizar licencias de construcción, a cambio de dinero.

Vamos a interponer las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación. Invito a todos los ciudadanos que si evidencian situaciones sospechosas, en donde personas que presentan documentos en los que aparentemente el municipio les cede terrenos, verifiquen su autenticidad. Igualmente insto a todo aquel que le pidan dinero a cambio de cualquier trámite con la administración local, a que denuncie. Hoy es muy fácil tomar una foto. Recibiremos su denuncia y le daremos el trámite respectivo, salvaguardando su identidad”, indicó el mandatario.

De todas formas el alcalde dejó claro, que si en algún momento, se detecta que personas vinculadas con la administración están involucradas en algún un hecho delictivo, serán denunciadas de forma inmediata ante las autoridades competentes. “No vamos a cohonestar ningún acto de corrupción. Espero que sean suplantadores”, puntualizó Castellanos Tabares

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov