logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Este fue el mensaje de todas las empresas de turismo de la ciudad, quienes hicieron parte del FAM Trip organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se realizó un tour por esta colosal construcción, incentivando a las empresas para que sus apuestas a futuro sean basadas en las facilidades que ofrece esta megaobra.

“Hoy quisimos reunir a todos operadores turísticos y además, a gremios como Anato, Cotelco y Acodres, para que visitáramos este espacio, de cara, no solo a conocer la magnitud del Túnel, sino para que cada uno de ellos empiece a gestar sus propuestas de trabajo y ofertas turísticas alrededor de esta obra, que sin duda alguna, tiene un componente especial para ellos”, comentó Margarita María Ramírez, Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Por su parte, Juan José Jaramillo, subsecretario de desarrollo económico, describió la actividad como un espacio de interacción, entre el sector público y privado, pues se hacen necesarias alianzas para dinamizar la economía de la región.

“Durante este FAM Trip hicimos varios recorridos que nos llevan al último destino que es el túnel, y las paradas realizadas son un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer desde la parte turística en este lugar, claramente, cumpliendo con todo lo exigido por INVIAS y siendo responsables desde la prevención y la protección contra el Covid-19, aseguró el funcionario”.  

De igual forma, Juan Pablo Vélez Peña, director ejecutivo de ANATO Eje Cafetero, entregó un balance completamente positivo de la actividad, donde exaltó el esfuerzo de la dependencia de desarrollo económico y además lo que se viene para el Quindío en esta materia.

Túnel 3

“Nosotros ya veníamos pensando en este recorrido con las agencias y pues aplaudimos la iniciativa de la secretaría, dado que esta obra significa un antes y un después en la historia del turismo del Eje Cafetero, y como el gremio de las agencias de viajes y turismo de Colombia, decidimos apoyar y acompañar esta actividad, puntualizó Vélez Peña.

Cabe resaltar la participación durante todo el recorrido del historiador quindiano Fernando Jaramillo Botero, quien en su largo trayecto por la historia alrededor de la obra, comentó sobre sus inicios, cada uno de los monumentos y murales que lo componen y, además, fue enfático en reconocer que esta es una construcción que no solo ahorra tiempo, sino que también contribuye a la economía del transporte.  

Desde la Alcaldía de Armenia se extiende un agradecimiento especial a las empresas y entidades, Gobernación del Quindío, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Buses Armenia y Todo Chuletas, quienes se vincularon a esta visita como actores fundamentales para la jornada.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov