logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En la capital de Risaralda se dieron cita distintos representantes de la cultura de este departamento en una reunión con el Viceministro de Creatividad del Ministerio de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, encuentro al que Corpocultura, en cabeza de su directora Diana María Giraldo, fue invitada a través del maestro Juan José Ramírez y la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

En dicha reunión se dieron a conocer los procesos que se vienen adelantando en materia cultural en el Municipio, además, se resaltó el recorrido del maestro Juan José Ramírez Gómez durante más de veinte años liderando la Banda Sinfónica Juvenil, fundada el 1 de abril de 2002. También se aprovechó el espacio para poner sobre la mesa las carencias que se presentan a nivel de infraestructura, aprendizaje e implementos para la enseñanza y práctica en la misma. “Voy a hablar de Armenia y de mi departamento, en donde carecemos de academia. Muchos de nuestros jóvenes deben ir a otros departamentos para formarse académicamente en el área de la música, porque no contamos con ello en nuestra ciudad”, afirmó el maestro Ramírez Gómez.

Durante la reunión se habló sobre el traslado de la Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez y de la implementación de subsedes en distintas comunas para replicar, fortalecer y ampliar la cobertura de estos procesos formativos.

Por parte del representante del Ministerio de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, se hizo un llamado a los departamentos vecinos que conforman el Eje Cafetero para que, desde sus procesos, apoyen como aliados estratégicos a Armenia y el Quindío en mejorar sus condiciones e impactar a más cuyabros con los procesos culturales que se realizan en nuestra región: “Tenemos la obligación de apoyar procesos, el maestro Ramírez está solo luchando contra la corriente, no lo podemos dejar ahogar”, señaló el funcionario nacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov