logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Hacienda y la subsecretaría de Catastro respondieron al llamado de la comunidad del sector rural de Armenia para atender directamente inquietudes y dudas sobre la actualización catastral de sus predios y el impuesto predial correspondiente, con el objetivo de evitar desinformación y direccionarlos para resolver casos particulares o irregularidades que se hayan podido presentar, si fuera el caso.

La cartera de Hacienda, junto con su equipo de trabajo, explicaron los procesos del avalúo catastral y las metodologías utilizadas, teniendo en cuenta que había un rezago en el valor catastral. Los asistentes fueron concientizados de que los predios no tenían un valor coherente con la realidad jurídica, física y económica. “Les explicamos que nuestro proceso fue metodológico y técnico avalado por el Instituto Agustín Codazzi y demás normas del orden nacional”, expresó Cindy, subsecretaria de Catastro.

Además, a la comunidad se le aclaró la diferencia entre el valor del avalúo con el impuesto predial, ya que el primero se rige por normas catastrales establecidas para tal fin y es fuente para la liquidación del impuesto, y el segundo se rige por normas tributarias.

“Armenia ya actualizó su catastro en el año 2022, con vigencia en el 2023, el próximo año, dicho avalúo surtirá los incrementos del Gobierno nacional, a través del Conpes, quienes son los que determinarán cuánto subirán los avalúos, y en atención a ello incrementarán; ya el tema tributario es competencia de otro órgano normativo y es competencia regirse en atención a esos avalúos”, agregó la funcionaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov