logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

El Plan Vecindario fue implementado desde el año pasado por la Policía Nacional con el objetivo de que los uniformados estén más cerca de los ciudadanos para que tengan un acceso más oportuno y rápido a la institución y de recuperar espacios de la ciudad como el Parque Fundadores, así lo expresó Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia:  “Fundadores ha sido un gran ejemplo de esta estrategia, gracias al proyecto y al trabajo mancomunado con los cuyabros del sector, se han logrado disminuir los hurtos, fleteos y casos de escopolamina en el parque”.

Desde diciembre del 2021, la Policía dispuso que el Plan Vecindario tuviera presencia en el barrio Fundadores, Corbones, El Belén, La Mariela, Nuevo Armenia, Zuldemayda, Antonio Nariño, entre otros. De igual forma, se ha realizado el acompañamiento diario a distintos ciclistas desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

El trabajo que se ha adelantado en el Parque Fundadores ha incluido la labor de jardinería y la recuperación de los árboles y la fuente: “yo puedo decir que de diciembre acá lo que son hurtos aquí en el parque han disminuido a cero; el tema de fleteo no se escucha que haya habido en los últimos días, al igual que la escopolamina.  De manera que el parque ha tomado otra dinámica, porque la gente se siente más segura, yo personalmente me siento más seguro, caminando por aquí de día y en las horas de la noche” mencionó Jorge Torres, habitante del sector de Fundadores.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov