logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación, manifestó que este plan, que se convierte en la hoja de ruta para los próximos 4 años, y que claramente sufrirá variaciones debido a la pandemia por el Covid-19, no ha parado y ya tiene ajustes requeridos para cumplir con su entrega en las fechas establecidas.

“El municipio no para en la construcción y elaboración del Plan de Desarrollo, pues todos sabemos que el Departamento Nacional de Planeación no se ha manifestado en dar una prórroga o ampliación de términos; lo que quiere decir que la Ley 152 continúa con lo establecido. El documento debemos entregarlo en su estado final el 1 de mayo ante el honorable Concejo de la ciudad. Lo que sí es claro, es que nos tocó replantear muchas propuestas teniendo en cuenta la situación actual”, comentó el funcionario.

De igual forma, el director de Planeación aseguró que, si bien se mantienen las 5 líneas estratégicas iniciales denominadas Compromiso cuyabro, por Armenia podemos, acciones concretas, Armenia capital verde y servir y hacer las cosas bien, hay acciones que deben ser replanteadas para afrontar lo que le espera a la ciudad luego de esta pandemia.

“El tema de inversión toca replantearlo. Sabemos que estos 4 años tenemos que trabajar en la reactivación económica, tenemos que priorizar inversión en el sector salud y en el tema social. Como municipio debemos garantizar que la población más vulnerable tenga una calidad de vida aceptable. Nuestro trabajo es fuerte y con todo nuestro equipo seguiremos con este proceso hasta tenerlo aprobado y obtener una ruta clara para los próximos años”, concluyó Tobón Gil.

Cumpliendo con los tiempos pactados inicialmente, ya se había entregado el borrador del plan a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en el componente ambiental, y otro al Consejo Territorial de Planeación, siguiendo la metodología KPT, de los cuales ya existen ajustes y sugerencias que serán tenidas en cuenta para la entrega final del Plan de Desarrollo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov