logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 7:42 pm

Mapa del sitio web

Así lo calificaron estudiantes, padres de familia y docentes durante la primer Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar 2019, presidida por el secretario de Educación Municipal Henry Gómez Tabares, quien informó que en la actualidad se atienden 29 mil niños y niñas de los 36 mil registrados en el sistema de matrícula SIMAT.

La comunidad educativa, así como veedores y representantes de los entes de control tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo el proceso de cómo se ejecuta el PAE, desde la adquisición de los productos hasta que llega al consumidor final, nuestros niños.

Algunas dificultades que se han podido evidenciar durante este primer semestre son la necesidad de adquisición de menaje para los comedores y el mejoramiento en temas de infraestructura, temas que están siendo gestionados por la administración del alcalde Oscar Castellanos Tabares ante el Ministerio de Educación Nacional, al igual que $1.400 millones para garantizar la atención hasta el último día del calendario escolar. La necesidad de aumentar el talento humano para realizar un acompañamiento en sitio y el mejoramiento de hábitos alimenticios son aspectos en los que se debe trabajar para aumentar los índices de calidad del Programa.

PAE 2

También fueron presentados los avances con respecto a la valoración nutricional que se adelanta con estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Armenia, los cuales servirán de insumo para adelantar estrategias para el mejoramiento de hábitos alimenticios con el apoyo de los padres de familia. 

Por comunicaciones Secretaría de Educación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov