Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2021, 6:00 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Con gran orgullo y sentido de pertenencia por la ciudad que lo vio nacer y crecer, el alcalde José Manuel Ríos Morales conmemoró, junto a los ciudadanos, autoridades civiles, judiciales, de seguridad, control y vigilancia, y los respetados medios de comunicación, los 132 años de Armenia, de la “Ciudad Milagro”.

La celebración inició con la ceremonia de acción de gracias que se desarrolló en la iglesia San Francisco de Asís, en la que el mandatario se refirió a lo que representa para él y su familia ser cuyabro y los proyectos en los que trabaja para aportar al progreso de la ciudad.

“Es una gran responsabilidad como alcalde de todo lo que esperan nuestros cuyabros. Con todo el amor y el corazón seguiremos liderando esta ciudad. Somos conscientes que son muchos los retos. Ya iniciamos poniéndole la cara a esos cambios.  De la mano de ustedes, hoy nuestra ciudad tiene estándares de calidad y se reflejan en los resultados, pues después de 15 años o más, nuestra ‘Ciudad Milagro’ se alejó de los primeros lugares de desempleo”, dijo el mandatario durante su discurso.

Agregó: “sumado a esto, en competitividad, estamos en el ranking de las 10 mejores ciudades de Colombia, es decir que nos codeamos con capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, ocupando el octavo lugar a nivel país”.

Dijo el alcalde que esa ruta de mejoramiento es posible, y el compromiso está en las pequeñas y grandes acciones, y en lo que, como ciudadanos, aportemos para que, entre todos, se logren los objetivos.

“Que Dios nos ilumine en este desafío de sanación física, económica y espiritual, y que todas las confesiones religiosas nos ayuden desde sus oraciones y súplicas a salir adelante, pues la ciudad y su historia actual no resisten más dolor, y en cambio, reclaman lo mejor de todos y cada uno de nosotros, pues hoy más que nunca seguiremos luchando por una Armenia Pá Todos”, concluyó el mandatario.

Entrega de la Orden Cordón de Los Fundadores

Durante el solemne acto, la Alcaldía de Armenia entregó la Orden Cordón de Los Fundadores a la universidad La Gran Colombia de Armenia, en sus 50 años. Esta, es la máxima distinción que entrega la administración municipal.

“Felicito a la ciudad por este cumpleaños. Para nosotros como rector y en nombre de la universidad académica es honor que se nos reconozcan esos 50 años y que se tenga como referencia. Estamos muy felices y nos compromete a seguir adelante en la formación de profesionales íntegros”, dijo el rector del alma mater, Jorge Alberto Quintero Pinilla.

Ofrenda floral se desarrolló en el parque Fundadores 

La celebración de los 132 años finalizó con una ofrenda floral que se desarrolló en el parque Fundadores de Armenia, un lugar insignia para todos los cuyabros y donde reposan los restos del fundador y líder de la ciudad, Jesús María 'Tigrero' Ocampo. 

 

Fiestas de Armenia se realizarán del 12 al 15 de noviembre

La Alcaldía de Armenia se permite recordar que las fiestas aniversarias de la ciudad quedaron aplazadas para mediados del mes de noviembre. Esto, con el fin de tener un mayor número de personas vacunadas contra la COVID–19 y de este modo poder hacer grandes eventos. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co